Formación

Las personas a nivel físico estamos formados en gran parte de agua. Pero a nivel mental, nuestra base son las emociones. Estas ayudan en las conexiones sinápticas del cerebro y potencian o merman ciertas habilidades dependiendo del dominio que tengamos de ellas. Con las emociones es como estar en un rio; si las controlo es como ir en una balsa remando tranquilo. Pero si ellas son las que me controlan a mí la mayoría del tiempo, entonces estás sin ayuda en medio de aguas bravas y luchas por mantener la cabeza fuera y poder seguir respirando. Es por este motivo que es vital conocer como funcionan las emociones y como las podemos gestionar, para que seamos nosotros los que controlemos donde vamos dentro de este rio que llamamos VIDA.

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Proyecto de gestión integral de la salud mental en el ámbito educativo

Tiene como finalidad fortalecer la salud mental de las nuevas generaciones, mediante actividades y formaciones que lleven a desarrollar esta área, teniendo en cuenta no solo a la persona en sí, sino también al entorno que le rodea, como la familia y profesorado, acompañando esta labor a lo largo de toda la etapa educativa, como un pilar más en el desarrollo completo de la persona. El punto de partida y forma de trabajo desde el que iniciaríamos dependerá del nivel que tenga cada grupo y de las necesidades de este.

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Proyecto de gestión integral de la salud mental a través del deporte

En este proyecto trabajamos a nivel emocional, al igual que en el proyecto educativo, pero en este caso con el vehículo del deporte como hilo conductor. Además, incidimos en diferentes variables que repercuten en mayor o menor medida en el rendimiento del deportista, porque si no percibimos que se nos da bien o que progresamos, disfrutar se vuelve complicado. Y sin diversión el deporte no sería lo mismo. El enfoque que se le da a la hora de trabajar varia dependiendo de la edad y del tipo de deporte, así como si es a nivel aficionado o profesional, pero la base es igual para todas las personas, y siempre lo hacemos de forma lúdica.

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Proyecto de gestión emocional para mayores

En el sector de la población en edad de jubilación se les ha incidido mucho en que se cuiden tanto a nivel físico como mental, ya que está sobradamente demostrado a nivel científico que repercute en mayor esperanza y calidad de vida. En la parte mental se busca que realicen talleres o programas que estimulen diferentes áreas del cerebro para que funcione mejor a diferentes niveles. Pero en estos ámbitos se habla muy poco de emociones, de como relacionarnos de forma positiva con nuestro entorno, de como resolver conflictos o mediar en ellos de forma asertiva, de como sentirse útiles y ser parte activa del tejido social del que se componen nuestras poblaciones, de cómo hablar de la muerte o de formas de contrarrestar la soledad. En definitiva, mejoramos la sensación de bienestar de forma real a través de la base que forma nuestro ser, las emociones.

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